La violencia no puede gobernar Cuernavaca

La violencia no puede gobernar Cuernavaca


Por Tirza Duarte el 03/05/2021 - 18:31

El candidato a la alcaldía de Cuernavaca, Jorge Matar Vargas y la aspirante a la sindicatura Mirelle Martínez, dieron a conocer las propuestas para mejorar la seguridad en beneficio de las mujeres en el municipio de Cuernavaca.

Lee también: Aseguran armas, droga y autos en cateo a rancho en Ayala

Matar Vargas, dijo que la injusticia no puede seguir gobernando la ciudad y la violencia no puede ser perdonada ni quedar impune, por ello es necesario reducir todo tipo de durezas en Cuernavaca.

 “Vamos a construir una Cuernavaca que nos acerque y nos una, una Cuernavaca de paz y reconciliación, programas de prevención de la violencia y acompañamiento a víctimas, creación de fortalecimiento de programas para el desarrollo integral de las mujeres”, dijo.

Te puede interesar: Matan a balazos a pareja en Amacuzac y abandonan cadáver en Puente de Ixtla

Además de programas para de construcción de la cultura contra la violencia y la conformación de espacios ciudadanos con cultura de paz.

Mirelle Martínez, dijo que se trabajará con asociaciones nacionales e internacionales para obtener recursos económicos para trabajar en acciones preventivas.

Dijo la iluminación es las vías públicas es necesaria pues un solo foco puede ayudar a eliminar hasta el 40 por ciento de violencia contra las mujeres, dijo es un tema de voluntad, pues el alumbrado público es caro cuando no hay voluntad, proponen botón de pánico en medios de transporte publico pues el acoso no se acaba cuando se baja de él, sino que inicia el sufrimiento y miedo.

También proponen la instalación del centro municipal de prevención y atención de la violencia contra las mujeres, pues abuso sexual, acoso sexual, feminicidio, lesiones, homicidio, hostigamiento sexual, violaciones y violencia sexual son los delitos más comunes de violencia de género.

 

*AL