Arranca IMIPE programa 3 de 3

Arranca IMIPE programa 3 de 3


Por Tirza Duarte el 03/05/2021 - 17:40

El Instituto Morelense de Información Pública (IMIPE), puso en marcha el Programa 3 de 3 por la integridad de Morelos, que es un ejercicio de Gobierno abierto, y tiene origen en la sociedad civil organizada, detalló la comisionada presidenta Dora Ivonne Rosales Sotelo.

Lee también: Ayudantes de Tlaquiltenango exigen a candidatos cumplan protocolos de salud

Pues esto permite que los aspirantes a cargos de elección popular, están obligados a transparentar sus declaraciones, patrimoniales, fiscales y de intereses para que la sociedad los pueda conocer; la información se puede consultar en https://tresdetresmorelos.mx/

Dijo que en tiempos electorales surgen muchas ideas y propuestas de soluciones, sin embargo se desconoce cuáles serán los medios para cumplir, pero es necesario que lo den a conocer.

Te puede interesar: Regidores, "becarios de partido"

Indicó que la Plataforma, fue desarrollada por el órgano de transparencia de Jalisco y otorgada a Morelos para su operación, y es trabajo en colaboración desde el Sistema Nacional de Transparencia.

Eduardo Bohorquez, Director Ejecutivo de la asociación Transparencia Mexicana, indicó que con la puesta en marcha de esta Plataforma, Morelos se suma a los 14 estados que cuentan con esta herramienta.

Reconoció al IMIPE, las autoridades y la sociedad en general, el esfuerzo cooperativo por  impulsar estas iniciativas que incentivan la participación ciudadana con miras a la construcción de un mejor país y la consolidación de la transparencia en el sector político.

 

*AL