Festejan albañiles el Día de la Santa Cruz

Festejan albañiles el Día de la Santa Cruz


Por José Rayo el 03/05/2021 - 16:57

Con 25 años como trabajador de obra, Gabriel Vivas celebró este 3 de mayo la dicha de ser orgullosamente albañil.

Lee también: Millonarias pérdidas en Cuautla por penalización de deuda

Gabriel, quién es vecino de la colonia Alfredo V Bonfil de Tlaquiltenango, dijo que inició muy joven como ayudante de albañil y le gustó mucho su trabajo por eso se esforzó y actualmente es maestro de obra y recomienda a todo aquel que le guste este trabajo, que lo hagan bien porque es el sustento de la familia.

Refiere que el ser albañil no es únicamente hacer mezcla o pegar ladrillos o tabiques, sino hacer realidad el sueño de muchas personas que desean un hogar, por eso señala que el trabajo debe hacerse con el corazón y mucha responsabilidad.

Te puede interesar: Exigen docentes jubilados su incremento anual

Nos platica una mala experiencia. Fue en una ocasión que le pidieron construir una casa. Desde el inicio les dijo a los propietarios que el terreno era muy blando porque tenía mucho barro, ante lo cual era necesario escarbar bastante para que los cimientos soportaran el peso. No le hicieron caso y al final la vivienda se hundió. Afortunadamente logró componer las cosas y sacar adelante la construcción.

Dijo que de las mayores satisfacciones que ha tenido en su trabajo, es el reconocimiento de sus patrones, que le digan que la construcción está bien realizada; “eso es lo que me motiva y me compromete a hacer mejor las cosas”, dice.

Se retira para seguir laborando no sin antes comentar que este 3 de mayo su actual patrón le prometió a él y sus muchachos, hacerles una comida e invitarles algunas cervecitas, para que el festejo no pase en blanco.

 

*AL