Exigen docentes jubilados su incremento anual

Exigen docentes jubilados su incremento anual


Por José Rayo el 03/05/2021 - 16:50

Maestros retirados de la región sur de Morelos, exigieron a las autoridades cumplan con el incremento a su jubilación, tal y como se ha hecho año con año, toda vez que derivado de la pandemia y el alza en el precio de productos básicos, urge que dispongan de su dinero.

Lee también: Regidores, "becarios de partido"

La secretaria general de los maestros jubilados de la Delegación Jojutla D-IV-24, Estela Cárdenas Gasca, explicó qué año con año a partir del primero de enero, a los maestros que ya no están en servicio, se les otorga un incremento de acuerdo al que registra el salario mínimo, lo que hasta el momento no ha ocurrido.

Consideró que al ser docentes estatales, deben recurrir a la movilización para ser tomados en cuenta y de esa forma se les otorgue el aumento que por ley les corresponde.

Te puede interesar: Millonarias pérdidas en Cuautla por penalización de deuda

Recordó que en 202o, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, vino a la entidad en el mes de mayo, lo que aprovecharon los docentes jubilados para hablar con él y posteriormente para la primera quincena de junio el aumento ya estaba integrado. “Sin embargo, para este año el aumento todavía no se da y dicen que funcionarios del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, les comentan que no saben para cuándo se les otorgará.

Precisó que este año el aumento que les corresponde es del 15 por ciento, pero no se los han dado, por lo cual piden la intervención directa del jefe del Ejecutivo en Morelos para que instruya se cumpla con este derecho.

Cárdenas Gasca comentó que son un aproximado de 300 maestros jubilados los cuales no han recibido su aumento, al advertir que se serles negado tomarán otro tipo de medidas de presión.

 

*AL