Niega gobierno de Cuautla atentar contra derechos electorales

Niega gobierno de Cuautla atentar contra derechos electorales


Por Staff Morelos el 03/05/2021 - 16:02

El gobierno municipal de Cuautla negó uso de personal en el retiro de propaganda del Partido Encuentro Solidario con fines de ataque al candidato de esta fracción política, sino que se trató del cumplimiento de la clausura de estructuras.

Lee también: Anuncia Rafa Reyes remodelación de dos mercados

El director jurídico del ayuntamiento, Oscar Díaz, señaló que el lugar donde se encontraban colocadas lonas que anunciaba al abanderado del PES a la presidencia de Cuautla, ya contaba con una suspensión tras proceso administrativo.

En compañía del Secretario Municipal, Alfredo Escalona y el director de Desarrollo Urbano, Raúl Aguilar, el ayuntamiento ofreció una postura oficial sobre acusaciones de haber realizado “campaña sucia” y un “ataque a la democracia”.

Te puede interesar: Ataque democrático en Cuautla

Dejó en claro que no es un tema político sino exclusivamente administrativo conforme al marco legal. Las autoridades subrayaron que los sellos fueron violados por lo que también, los responsables son sujetos a sanciones.

Dijeron desconocer el propietario de la estructura, no obstante, señalaron que la fecha de inicio del proceso administrativo es del 18 de mayo del 2020 y ratificado el pasado 30 de abril por lo que el personal del ayuntamiento procedió a retirar las lonas.

La queja, informaron, inició por un vecino de la colonia Tierra Larga. Se observó que posteriormente se fijaron letreros de propaganda en el lugar que se encontraba sin licencia de uso de suelo y en tres estructuras fueron violados los sellos.

 

*AL