Responde SAPAC a inconformes por falta de agua

Responde SAPAC a inconformes por falta de agua


Por Mónica González el 22/04/2021 - 15:05

El Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Cuernavaca (SAPAC), respondió a las demandas ciudadanas que ayer se manifestaron solicitando del vital líquido, informándoles que mientras se busca un acuerdo con la CFE para el pago de la deuda de 106 millones de pesos, se les dotará del vital líquido por medio de pipas de agua que estarán llegando desde hoy a sus colonias.

Lee también: Respaldan vecinos de Chamilpa a Sergio Estrada Cajigal

En un comunicado oficial, el organismo municipal dijo que ya se estableció una mesa de trabajo entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Ayuntamiento capitalino y Gobierno del Estado.

Refirió que en tanto, el Gobierno Municipal capitalino apela a la comprensión de la población para apoyar en la organización y distribución equitativa del vital líquido, mediante pipas, hasta la resolución definitiva alcanzada entre CFE, Gobierno del Estado, SAPAC y la administración municipal.

Te puede interesar: Caos en la ciudad por cierre de accesos ante la falta de agua

1- En tanto se encuentran los puntos de acuerdo, mediante el diálogo y la concertación, entre las instituciones involucradas, SAPAC, cumple con la dotación de agua potable, mediante pipas en las colonias afectadas.

2-  En el entendido de que el Ayuntamiento, SAPAC y su personal, así como los operarios de los tanques-cisterna de agua, hacen los esfuerzos técnicos, materiales y humanos que están a su alcance, para satisfacer la demanda del líquido en la presente situación de emergencia con la dotación de pipas a las ciudadanos de las colonias afectadas.

4- En primera instancia, quedaron en claro y se aceptaron, entre las tres partes involucradas, los siguientes puntos:

Lo más leído: Jubilados de SAPAC vuelven a manifestarse en el centro de la ciudad

A) De la anterior administración, específicamente del año 2018,  proviene un adeudo histórico de  $106, 188, 881. 90 (ciento seis millones 188 mil, 881 pesos, noventa centavos).

B) Conforme a dicha aceptación tripartita, se acordó una reunión urgente y específica sobre la materia, en la que participarán el Gobierno del Estado, SAPAC, CFE y el Ayuntamiento de Cuernavaca.

5- El Ayuntamiento de Cuernavaca se compromete a informar, de inmediato, los resultados de dicha reunión.

7.- El actual Gobierno Municipal a través de SAPAC ha sido responsable en el pago de los adeudos con CFE hasta donde sus alcances económicos lo han permitido, y sin generar adeudos que impliquen una losa para el organismo descentralizado.

 

*AL