Gobierno de Villalobos incapaz de dotar de agua potable


Por Mitos y Hechos el 22/04/2021 - 06:00

Lobo estás ahí? La ineptitud del gobierno de Antonio Villalobos por dotar de agua potable a por lo menos 12 colonias de Cuernavaca desde hace ya más de un mes, ha generado un caos en la ciudad, luego de que los habitantes decidieron bloquear el Paso Exprés y avenidas. Y es que nadie hace caso a la demanda, como si no existiera autoridad para resolver el conflicto. Los de Sapac están agazapados, esperando que los usuarios paguen para robarse el dinero, porque si no es así cuál sería la razón por la que no se ha pagado el adeudo millonario a la Comisión Federal de Electricidad por el suministro de energía eléctrica a los pozos? Los capitalinos cuentan los días que faltan para que los actuales se larguen. Por si fuera poco también los jubilados del Sapac cerraron calles del centro en demanda del pago de su aguinaldo. Por la tarde Villalobos se paseó por la colonia Vicente Estrada Cajigal, sin que nadie le hiciera el menor caso. Tendrá vergüenza?...

***

Botón. Y para muestra de la ineptitud del alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos, este botón: Acusa la organización Morelos Rinde Cuentas que “en 2019 y 2020 el municipio de Cuernavaca gastó 44 millones de pesos en comunicación y publicidad ¿Crees que hay otras necesidades de gasto en la ciudad?”. Así trata de hacer ver que todo está en orden….

***

Nivel 4. El Departamento de Estado de la Unión Americana, emitió una nueva alerta de riesgo para sus connacionales que quieran viajar a México, debido a un aumento en los índices delictivos y por el rebrote de contagios por Covid-19. A decir de los vecinos del norte, los estados donde ni se deben parar a hacer pipí los norteamericanos son Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas. Ah pero también pide reconsiderar visitar Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas. Esta alerta provoca que no haya turismo extranjero en Cuernavaca por lo menos y por ende falta de circulante….

***

Alerta roja. Han visto la película de La Purga?. Pues bien, en la plataforma de TikTok ha empezado a circular una invitación de jóvenes a cometer delitos sexuales contra mujeres un día específico. Al parecer esta “broma” inició en la Unión Americana pero se ha extendido por toda América. Habrá que estar atentos en lo que consumen los menores y algunos no tanto a través de las redes sociales. Hasta el momento no hay alguna alerta de la Policía Cibernética relativa a esta convocatoria que, sin lugar a dudas es un delito grave….

***

Regiduría. Me cansé de quejarme y no hacer nada, dice Alejandro Vique, descendiente de docentes muy queridos en Morelos, es sin lugar a dudas uno de los candidatos con mayores posibilidades de llegar al cargo. Extraña pasear con la familia, poder salir sin el peligro de ser víctima de la delincuencia. Y creo que es un pensamiento generalizado. Dice que es la población quien debe decidir por qué camino avanzar, cómo cumplir con las expectativas sociales, cómo impulsar el desarrollo, la vocación turística de la capital morelense, que durante décadas se mantuvo entre los sitios preferidos de descanso. Urge rescatar la identidad de la ciudad… El maestro tiene sus simpatías muy altas, tiene jale como dicen en mi colonia, vaya, la banda lo respalda por su sentido humano y el amor que le tiene a su empleo. Es de las mejores propuestas de Nueva Ailanza.

***

Sustote! El que se llevaron los integrantes de la campaña de la candidata del PRD a la alcaldía de Yautepec, luego de que la pirotecnia que transportaban en una camioneta exploto. El hecho dejo a cuatro personas lesionadas e importantes daños materiales.

Lamentable. En Tlayapacan, fue asesinado un militante del Partido FUTURO que encabeza Fidel Demedesis Hidalgo, justo y cuando se encontraba en una reunión con el candidato por aquella demarcación… esperamos la postura del partido y de las autoridades… Hasta aquí

*IR