Caos en la ciudad por cierre de accesos ante la falta de agua

Caos en la ciudad por cierre de accesos ante la falta de agua


Por Mónica González el 21/04/2021 - 15:51

Vecinos de por lo menos 10 colonias de Cuernavaca paralizaron este miércoles la ciudad, luego de que desde temprana hora bloquearon el libramiento a la altura de la colonia Maravillas y el acceso a la plaza Galerías en el Paso Exprés, así como la avenida Domingo Diez y la carretera federal a Tepoztlán, en protesta por la falta de agua. Sentenciaron que debido a la falta de atención del alcalde Antonio Villalobos de no atender los problemas de la ciudad, van a “boicotear” su campaña en busca de la reelección.

Lee también: Explosión empaña a candidata en Yautepec

Y es que los afectados denunciaron que a pesar de que ya les llegó el recibo de pago por parte de SAPAC, no lo cubrirán porque durante todo el mes no han tenido el vital líquido.

Los afectados que desde ayer iniciaron con el cierre de la avenida Domingo Diez, sentenciaron que hoy efectuarían este tipo de acciones, ante la apatía de las autoridades municipales que ni siquiera se les han acercado para establecer una mesa de diálogo en torno a esta situación.

Te puede interesar: Corrupción, principal obstáculo para que el agua llegué a toda Cuernavaca: Sergio Estrada

Fue así que, desde temprana hora, se realizó el primer bloqueo sobre el libramiento a la altura de la colonia Maravillas al norte de la ciudad, en donde los vecinos colocaron llantas para evitar el paso de los automovilistas.

Más tarde, los vecinos de la colonia Flores Magón, cerraron el paso a la altura de la glorieta de la plaza Galerías rumbo a la avenida Río Mayo en el paso exprés y otro tanto hizo lo propio sobre la carretera federal a Tepoztlán a la altura de Chamilpa, lugar en donde se quedaron para de esta forma exigir a las autoridades de Cuernavaca que hagan su trabajo y que en lugar de estar en campaña buscando reelegirse en el cargo, el alcalde pague la deuda con la CFE para que reinstale la luz de los pozos afectados.

Otra de la molestia que tienen los inconformes, es que denunciaron que ya gente de SAPAC está acudiendo a la toma de lectura en sus viviendas para emitir los recibos de agua, cuando desde hace un mes no cuentan con el vital líquido y aun así la quieren cobrar.

Lo más leído: Vuelca trailer en la México-Cuernavaca

Este bloqueo provocó molestia entre los automovilistas y afectados quienes por algunos minutos estuvieron a punto de los golpes, ya que los primeros reclamaban liberar el tránsito para llegar a sus trabajos o domicilios, sumado a que estaban en pleno rayo del sol, en tanto que los otros indicaron que todo era responsabilidad de Antonio Villalobos.

Hasta la tarde de este miércoles, se esperaba la presencia de una comitiva de SAPAC para mediar en el conflicto y poder retirar el bloqueo o de lo contrario éste seguiría de manera indefinida.

 

*AL