Emite nueva Alerta de nivel 4 EEUU a connacionales que quieran viajar a México 


Por Staff Morelos el 21/04/2021 - 12:22

Nueva alerta de nivel 4 emitió el Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos a sus connacionales que deseen viajar a México, al advertir un incremento en la delincuencia y particularmente el secuestro

La alerta se extiende al ámbito sanitario al indicar aumentos en contagios por Covid-19 en algunas entidades del país, tal y como informó ayer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En la lista de estados a los que se pide no viajar por altos índices delictivos son Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas. 

Te recomendamos: Arden de nuevo los bosques en Cuernavaca, Huitzilac y Tepoztlán


Pero también pide el gobierno estadounidense reconsiderar viajar a Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas. 

De acuerdo a la dependencia, la alerta se emite porque la administración de EEUU enfrenta capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos norteamericanos en muchas zonas de México.

Se señala que el nivel 1 de alerta significa “Tome las precauciones habituales”, el número 2 implica “Realice sus actividades con la debida precaución”, la 3 refiere “Reconsidere su viaje”, y el 4 es “No viaje”.

*PS