Morelos Danza, cuarta edición

Morelos Danza, cuarta edición


Por Jesus Sedano el 21/04/2021 - 05:25

En el marco del Día de la Danza, el día 29 de abril

 

Del 23 al 29 de abril 2021, de forma presencial como en forma virtual. Nuevas sedes en el estado de Morelos. Tomando en cuenta todos los protocolos de salud.

Del mismo autor: Edgardo Coghlan: Maestro de la acuarela

Lo de Hoy Morelos, estuvo presente en la rueda de prensa de manera virtual “Festival Morelos Danza”. En su cuarta edición, las actividades que el público podrá disfrutar: proyecciones en diversos cineclubes, clases magistrales, conversatorios, conferencias impartidas por maestros mexicanos y extranjeros de gran renombre, funciones presenciales y virtuales.

Las Sedes son: Teatro Ocampo, Centro Cultural Teopanzolco, Ocotepec y Chamilpa en el municipio de Cuernavaca; Cuautla; Jiutepec, Jojutla, Xochitepec y Acatlipa.

Lee también: Arte sacro y religioso

La maestra Luiza Leyba, codirectora del Festival expresó: “Estamos muy contentos y emocionados de estar este año aquí, tras el año pasado que tuvo que ser todo virtual. Este año, que tenemos abiertas las sedes, queremos hacer ruido para que el público que ya se acostumbró un año estando en sus casas, quiera salir a los teatros y disfrutar de las actividades que tenemos para todos”.

Desde esta iniciativa ciudadana independiente, se ha preparado un programa conformado por funciones y actividades académicas que conjuntan una gran diversidad de procesos y expresiones dancísticas, con bailarinas y bailarines emergentes, con trayectoria y consagrados de Morelos y, de estados invitados e incluso del extranjero.

Alrededor de 34 eventos se realizarán durante siete días. Nueve funciones presenciales en las distintas sedes, siete funciones virtuales, cuatro proyecciones en cineclubes, trece clases magistrales (10 presenciales y 3 vía zoom), tres conferencias vía zoom y un conversatorio (presencial y zoom).

Te puede interesar: El Rostro del Sayón

La maestra Delia Siqueiros, codirectora de Morelos Danza agregó: “Esto nos permite tener más de mil 500 artista participantes y llegar a un público mundial, dando proyección internacional a nuestros artistas morelenses y nacionales. Cabe señalar que hemos sido muy cuidadosos para que en todo momento se lleve a cabo el cumplimiento de la reglamentación solicitada por la Secretaria de Salud”.

Gala de inauguración, viernes 23 de abril a las 19:00 horas en Teatro Ocampo, estará a cargo de la Compañía Nacional de Danza, que por cuarto año consecutivo tendrá presencia en Morelos Danza 2021. Asimismo, estarán compartiendo escenario con talento morelense.

Destacaron está edición, establecieron un intercambio con el Sr. Aaron Fernandes, reconocido promotor cultural de la India que traerá dos danzas virtuales de compañías de aquel continente y dos clases magistrales desde Bombay vía zoom.

Establecieron también, lazos con el Tecnológico de Monterrey campus estado de México, compartiendo clases, conferencias y funciones a su alumnado.

Lo más leído: Atienden a padres de familia por el cierre de "La Vecindad"

En colaboración con la Red de Cineclubes de Morelos, habrá presentaciones de videodanza, como parte del Festival; con el objetivo de llevar distintas actividades a los municipios del estado.

En el marco del Día de la Danza, el día 29 de abril, la clausura estará a cargo de solistas y grupos seleccionados que fueron acreedores del apoyo del FONCA.

¡Hagamos movimiento, hagamos danza!

 

*AL