Sin resolver, desaparición de familiares en Yautepec

Ofrecen recompensa por ubicar a 4 policías de Yautepec por el delito de desaparición forzada


Por Mónica González el 20/04/2021 - 17:40

El Fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez anunció que se emitió otra alerta y recompensa de hasta 278 umas para dar con el paradero de cuatro policías del municipio de Yautepec, involucrados en el supuesto delito de desaparición forzada de un empresario y su hijo.

Lee también: Policías de tránsito atentos a movilización proselitista

Explicó que dentro de los cuatro policías desaparecidos se encuentra el ex secretario de Seguridad, Isaías N.

Sobre los hechos informó que el pasado 16 de enero se dio la desaparición de dos personas en ese municipio, por lo que en tal virtud se presentó la concubina de uno de ellos quien presentó una denuncia en dicha Fiscalía por lo que de inmediato se abocó la policía de Investigación Criminal a tratar de localizar a las personas desaparecidas.

Te puede interesar: Sin seguridad para comercio: Cofic

Indicó que se logró detener a uno de los policías involucrados, es decir a un quinto elemento de la Policía de Yautepec el cual se encuentra procesado por el delito de desaparición forzada y está recluido en el penal de Atlacholoaya.

Sin embargo dijo que se libró orden de aprehensión en contra de estos cuatro elementos de los que se ofrece una recompensa para lograr que se dé cumplimiento a un mandato judicial de orden de aprehensión por el mismo delito de desaparición forzada de personas.

Esta orden de aprehensión fue girada el día 21 de enero del año en curso sin éxito y por tal motivo se emitió esta ficha.

Lo más leído: Respalda fuerza morenista a Rodrigo Arredondo

Cabe destacar que fue el pasado sábado 16 de enero, cuando se reporta la desaparición en el municipio de Yautepec de Román “N” de 39 años y su hijastro de nombre Luis Fernando “N” de 23 años de edad, lo que generó un movimiento social con la exigencia de la localización de las víctimas y la detención de los responsables.

Derivado de lo anterior, se inició la carpeta de investigación correspondiendo a tales hechos la causa penal JCC/035/2021, radicada ante el Juez de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Único Distrito Judicial del Estado, con sede en Cuautla, quien obsequió los mandatos judiciales en contra de un total de cuatro elementos del Mando Coordinado Policía Morelos; dos pertenecientes al municipio de Yautepec y dos elementos del estado.

 

*AL