Incumple alcalde de Tetela con sentencia por violencia política

Incumple alcalde de Tetela con sentencia por violencia política


Por Dulce Valdepeña el 20/04/2021 - 15:43

El alcalde de Tetela del Volcán, Israel González Pérez tiene pendiente por cumplir la sentencia dictada por el Tribunal Estatal Electoral conforme al juicio para la protección de los derechos político electorales de la regidora Susana Herrera.

Lee también: Atienden a padres de familia por el cierre de "La Vecindad"

El tribunal decretó el cumplimiento parcial de la sentencia dictada  el 25 de febrero así como el acuerdo plenario de fecha diez de julio en términos de las consideraciones expuestas en el acuerdo.

Se amonestó a González Pérez por no apegarse a los plazos y términos de las consideraciones expuestas y se ordenó el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana iniciar el procedimiento especial sancionador en los términos establecidos.

Te puede interesar: Sin seguridad para comercio: Cofic

Así también se vinculó al Instituto de la Mujer del estado de Morelos y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y se informó a la sala regional de la ciudad de México sobre esta determinación.

En el proyecto se expone que la regidora municipal de Tetela del Volcán exige el cumplimiento de la sentencia de génesis dictada en el juicio en el que resultaron fundadas la omisión de pago de dietas, de la partida de la gestoría, despido de personal que laboraba con la regidora, falta de convocatoria a la regidora para sesiones de cabildo y la falta de respuesta a diversos escritos.

 

*AL