Podemos, “es más que un partido, un movimiento”

Podemos, “es más que un partido, un movimiento”


Por Staff Morelos el 19/04/2021 - 19:56

Podemos por la Democracia en Morelos, es más que un partido, un movimiento en el estado, que aglutina a los hombres y mujeres a los que no se les había permitido participar en la vida democrática, sostiene Yuriana Lázaro Landa, presidenta de este instituto político.

Invitada a participar en el espacio de Casilla 21, que conduce el Director de “Lo de Hoy” Morelos, Mario Salgado Becil; la lideresa partidista da cuenta de la labor que implico construir esta propuesta político-electoral y describe el simbolismo de los elementos que le dan sentido de pertenencia, arraigo e identidad.

“Somos un partido de Centro izquierda, social demócrata, trabajando por el bien de la gene de Morelos”, señalo.

Cita que Morelos debe de recuperar el concepto de ser vida, mediante la recuperación de una educación de calidad, en el combate a la inseguridad, con mejores en condiciones de salud y en la generación de empleos, asegurando las inversiones, desde la microempresa, hasta las grandes empresas.

“Otro de nuestros ejes, son los jóvenes, debemos de generar políticas publicas claras, en las que el joven no solo reciba dinero, sino que se pueda aterrizar con empresas que les den oportunidad de emprender y generar riqueza para Morelos”.

Rechaza la efectividad del Mando Coordinado en Morelos y se muestra preocupada por el tema de la Alerta de Violencia de Genero (AVG) y adelanta la creación de la Casa de la Mujer, del Niño y del Adolescente, donde pueda recibir orientación legal, que reciban un oficio que les haga independiente y que reciban terapia efectiva.

Dice que el partido busca también proteger a la familia y sus valores, defendiendo la salud mental de los niños y jóvenes. Proyecta impulsar un plan de recuperación económica y de la salud, tras la contingencia sanitaria por el COVID-19.

“Queremos un Morelos en paz. Realmente seguro, que avancemos al ritmo de la tecnología, ser competitivos, crear generaciones a la altura de las nuevas necesidades. Buscamos construir una ciudadanía proactiva, debemos de recuperar el amor a México y a Morelos, necesitaos amar a nuestra tierra y a nuestra gente”, destacó. 

*AL