En desventaja, candidatura de Morena a la diputación por Cuautla

En desventaja, candidatura de Morena a la diputación por Cuautla


Por Dulce Valdepeña el 19/04/2021 - 16:28

Por juicio de protección a derechos político electorales, la candidatura de Morena a la diputación siete que representa Paola Cruz Torres se encuentra en desventaja y las campañas inician esta semana de manera desigual.

Lee también: Pablo Portillo y Oskar Rosales Arrancan campaña

Con la queja por la determinación del Instituto Nacional Electoral para quitar candidaturas de Morena en varios estados del país, el expediente aún no tiene fecha de resolución al momento en que los tiempos de campaña para la elección de diputados.

La aspirante a la diputación sostiene que la razón está de su lado y que la postura del INE es un “tema político” al no haber argumento jurídico ni ponderación de la pena con la sanción sino que hay una desproporcionalidad ya que el marco jurídico marca otro tipo de sanciones para esas penalidades.

Te puede interesar: Recuperación económica en Cuautla, propone Morena

En entrevista, se dice con esperanza de que la resolución está a su favor, sin embargo, admite que el proceso quitará tiempo de campaña y pone en desventaja la candidatura de Morena en el arranque de las campañas.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado con el respaldo a los candidatos, ha declarado  en medios de información que el partido es potencial favorito en las elecciones y ha difundido que no existe “plan B” para sustituir a los candidatos rechazados por el INE y tiene confianza que el Tribunal Electoral devuelva las 22 postulaciones negadas.

 

*AL