Recuperación económica en Cuautla, propone Morena

Recuperación económica en Cuautla, propone Morena


Por Abdi Loranca el 19/04/2021 - 16:03

Al iniciar su campaña por la presidencia municipal de Cuautla, el candidato de Morena, Rodrigo Arredondo destacó como eje rector de sus propuestas la recuperación económica de la ciudad, a favor de los sectores más afectados por la pandemia COVID-19.

Lee también: Pablo Portillo y Oskar Rosales Arrancan campaña

Ante representantes del Colegio de Ingenieros Civiles del Oriente del Estado, el Colegio de Estomatólogos de Cuautla, el Patronato de la Casa de Cultura, la asociación Juventud y Vida, la Unión General Obrera Campesina Popular, así como empresarios del ramo hotelero y comercial, grupos originarios y de la comunidad LGTB, el candidato delineó algunas de sus principales propuestas de gobierno, destacando el tema de la recuperación económica, la generación de empleos y salarios dignos.

“Para nosotros es claro que la prioridad es la recuperación económica de la ciudad, que todas las familias cuautlenses tengan lo suficiente para llevar la comida a la mesa y para sufragar sus gastos familiares básicos”, resaltó durante el arranque de campaña en el que hubo un estricto cuidado de los protocolos de salud, con la instalación de arco sanitizante, uso de gel antibacterial, cubrebocas y la sana distancia de 1.5 metros entre los asistentes al evento realizado en su casa de campaña.

Te puede interesar: Arrancan campañas por presidencias y diputaciones

Durante su discurso, Rodrigo Arredondo fue contundente al destacar la importancia de la colaboración de la sociedad civil organizada para lograr la transformación que le urge a Cuautla. “El gobierno no puede solo, sabemos que mucha gente buena quiere ayudar, pero que siempre le han cerrado las puertas en el gobierno en turno”, refirió.

Precisó que su plan de gobierno contempla también el ordenamiento de las finanzas y renegociación de la deuda pública, que rebasa los 750 millones pesos, y que es el resultado de “malos gobiernos que siempre han visto por sus propios intereses, y no por los de la ciudad”.

“Esta situación del municipio tiene que cambiar sí o sí, y de una vez les digo que mi intención no es ser un gobernante del montón, yo estoy tomando este reto para hacer la diferencia”, enfatizó.

Lo más leído: Trabajo en una campaña incluyente: Alfredo Salgado 

La propuesta del candidato de Morena incluye además la reorientación de la política turística, cultural y comercial de Cuautla, así como el apoyo a los emprendedores; inversión en vialidades; apoyo a grupos vulnerables y minoritarios, apoyo al deporte e inversión en seguridad pública.

Acompañado de su familia y de los integrantes de su planilla, Rodrigo Arredondo pidió un voto de confianza a su proyecto de gobierno. “No les vamos a quedar mal. Lo mejor está por venir, ya se ve la luz al final del túnel”, aseguró.

Cabe señalar que las propuestas del candidato estarán disponibles en su portal oficial de internet, y podrán ser nutridas con la opinión y participación activa de la ciudadanía

 

*AL