Arrancan campañas por presidencias y diputaciones

Arrancan campañas por presidencias y diputaciones


Por Dulce Valdepeña el 19/04/2021 - 15:31

Este lunes los candidatos a la presidencia municipal de Cuautla iniciaron campañas para promover el voto a su favor en los comicios de junio.

Lee también: Escasez de reactivos en ISSSTE Cuautla

Más de 20 opciones tienen los cuautleneses en estas elecciones intermedias con la participación de nuevos partidos políticos.

Cinco mujeres lograron colocarse en la lista de opciones para el elector, Santa Hernández Vázquez con el partido Fuerza Morelos; Johana Jocelín Orea Díaz por el Partido Bienestar Ciudadano; Elda Vázquez por el Partido Verde Ecologista; Karime Alonso Vega por Podemos Por la Democracia en Morelos y Luz María Arburúa García por el partido Nueva Alianza.

Te puede interesar: Trabajo en una campaña incluyente: Alfredo Salgado 

Ciudadanos que repiten participación de elecciones pasadas están Pablo Portillo por Movimiento Ciudadano quien ocupó el segundo lugar en las del 2018; Carlos Benítez, de independiente, ahora abandera al Partido Social Demócrata; Jesús Corona Damián busca repetir el cargo ahora abanderando al Partido Acción Nacional en Alianza con Humanista; Ricardo Arizmendi Reynoso por el partido Fuerza por México.

Funcionarios como Moisés Agosto Ulloa, como titular de la Ceagua del Gobierno del Estado, el ex titular de la misma dependencia en la administración anterior, Juan Carlos Valencia Vargas; el ex delegado del ISSSTE Morelos, Guillermo del Valle Reyes; el ex regidor Víctor Alejandro Vidal Moscoso también aparecerán en la boleta electoral.

Las campañas inician en diferentes horarios y modalidades; con conferencias de prensa, caminatas y recorridos puerta por puerta anunciando cumplir con las medidas sanitarias recomendadas durante contingencia por Covid 19 vigente en época electoral.

Lo más leído: Pablo Portillo y Oskar Rosales arrancan campaña
 

En el resto de municipios de la región oriente, destacan siete alcaldes de la región oriente buscan la reelección en la próxima jornada electoral cuya carta de presentación será el trabajo realizado durante la administración actual en cada uno de sus ayuntamientos.

El alcalde del municipio de Tetela del Volcán, Israel González Pérez abanderado de Morena por la reelección llega a este periodo electoral en medio de procesos judiciales por violencia política de género en contra de dos integrantes de su cabildo: la regidora Susana Herrera y la síndica Marixa Mirella Castro Mendoza.

La alcaldesa de Tlayacapan, Carmen Pochotiltla, también abanderada por el partido Morena busca repetir el cargo, el alcalde de Ociutuco, Juan Jesús Anzures García ahora por el Partido Acción Nacional (PAN) sin obras de impacto que se hayan dado a conocer en sus respectivos municipios.

 

*AL