Escasez de reactivos en ISSSTE Cuautla

Escasez de reactivos en ISSSTE Cuautla


Por Dulce Valdepeña el 19/04/2021 - 15:05

En oficio Lab/0109/2021 dirigido a la subdirección medica de la clínica del ISSSTE en Cuautla, “Rafael Barba Ocampo” se informó sobre la falta de biológicos para el área de laboratorios que dificulta el abasto para satisfacer la demanda de la derechohabiencia.

Lee también: Trabajo en una campaña incluyente: Alfredo Salgado 

La empresa Hemoser S.A. de C.V. de los servicios integrales de laboratorio clínico de esta unidad hospitalaria suspendió el servicio de subrogación de pruebas de laboratorio básicas y especiales así como el abasto de reactivos, consumibles y papelería.

A los equipos en comodato de esta empresa les faltan mantenimientos preventivos y correctivos, derivado de lo anterior, los equipos de bacteriología, hematología y química clínica no funcionan.

Te puede interesar: Pablo Portillo y Oskar Rosales arrancan campaña 

Las pruebas por analito que se requieren para subrogación urgente son cultivos bacteriológicos (exudados, faríngeos, nasales, uretrales, vaginales, Uro cultivos, Coprocultivos, herida, líquidos y diversos), biometrías hemáticas, TP, TTPa, química clínica (Ac, úrico, TGO, TGP, GGT, DHL, F alcalina, Bilirrubinas, CK, CCK-MB), pruebas especiales (P, tiroideo, P. Hormonales, Marcadores tumorales (por falta de insumos).

A esta clínica llegan pacientes desde los 17 municipios de la región para realizar análisis previo a procesos quirúrgicos.

Semanas atrás se dio a conocer una serie de documentos en el que trabajadores exigen atención administrativa a esta clínica por la forma en que el sindicato y delegación se conducen al imponer a directores generales y de área. Trascendió que en la jefatura de enfermeras se busca colocar a una empleada sin licenciatura cuando personal puede tener oportunidad de asumir el cargo así como en la subdelegación médica donde circula el nombre de la doctora Claudia Romero aún sin dar a conocer el cumplimiento del proceso de selección para el puesto.

 

*AL