Se salen de control 15% los incendios forestales

Se salen de control 15% los incendios forestales


Por Mónica González el 19/04/2021 - 06:41

En un 15 por ciento se han incrementado los incendios en Cuernavaca, en un año que se ha caracterizado por altas temperaturas, informó Manuel Ramón García García, director del Cuerpo de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas de la secretaría de Seguridad Pública, quien reconoció que la mayoría de ellos son provocados, una vez que empiezan con la “limpia” de un terreno y después se salen se control

El comandante explicó que generalmente las causas son debido al hombre, porque se trata de gente que normalmente se pone a limpiar los predios y se les sale de control, lo que podría calificarse como la primera causa de estos problemas. 

Te puede interesar: Totalmente controlado incendio forestal del paraje “Malinalapa”

A pesar de ello, expuso que no se ha detenido a ninguna persona, aunque en ocasiones son los mismos vecinos los que denuncian que estaban limpiando los terrenos, pero no hacen las denuncias formales porque cuando se llega ya se tiene el problema fuerte. 

A veces se trata de un pequeño bloque de basura que se sale de control y eso es lo que ha generado que se tenga esta cantidad de incendios en estos días”, expuso el comandante. 

En cifras, expuso que se tienen entre 6 y 7 servicios de incendios de terrenos de los cuales algunos son calificados como leves, pero otros más fuertes, siendo que la cifra hasta el día de hoy se mantiene pero hay veces que en temporadas más cálidas se aumentan este tipo de irregularidades con 10 y hasta 12 servicios. 

Hoy en día se ha incrementado entre un 12 y hasta un 15 por ciento el número de incendios en comparación con el año pasado. 

*IR