Tlaltizapán pide justicia tras feminicidio de Elvia

Tlaltizapán pide justicia tras feminicidio de Elvia


Por José Rayo el 19/04/2021 - 06:41

Un grupo de mujeres se manifestó la tarde del viernes en la explanada principal de la colonia Centro del municipio de Tlaltizapán, para exigir justicia por la muerte de Elvia, homicidio perpetrado hace unos días sin que hasta el momento las autoridades responsables de la persecución del delito logren detener al o los presuntos responsables.

Elvia trabajaba en un negocio de hamburguesas la noche del domingo 11 de abril y luego de salir de su trabajo, se fue directo a su casa, tal y como era su costumbre.

Sin embargo y de acuerdo a versión de sus familiares, ese fatídico día la mujer regresó a su domicilio se bañó, se cambió y sus familiares comentan que recibió mensajes de una persona, quien le pidió que saliera de su domicilioalrededor de las 2 de la mañana ya del día lunes 12 de abril, siendo esta última vez que se le vio con vida.

Te puede interesar: Participa Morelos en reunión nacional para evaluar agenda a favor de la niñez y adolescencia

La mañana del lunes, vecinos la encontraron a unas cuadras de su domicilio en la colonia Cuauhtémoc, y de acuerdo con el reporte de paramédicos que atendieron el llamado de auxilio, la mujer había sido apuñalada y aún estaba con vida, por lo que fue llevada al hospital general de Jojutla donde minutos después falleció.

Ante esta situación se notificó a los familiares de la muerte de Elvia y el viernes vecinos y varios grupos de mujeres comenzaron a organizarse para manifestarse y exigir justicia por su muerte.

Darvelia Carmona Hernández, integrante de las activistas contra los feminicidios, dijo que realizaban este homenaje y manifestación para exigir a las autoridades que haga algo porque Tlaltizapán es un municipio muy violento, por lo que pidieron mayor vigilancia.

De igual forma se pidió a la Fiscalía detener a los responsables, al asegurar que no van a permitir que queden impunes las muertes de mujeres.

IR