Matan a taxista cerca de la secretaria de Seguridad en Cuernavaca

Matan a taxista cerca de la secretaria de Seguridad en Cuernavaca


Por Mónica González el 16/04/2021 - 16:46

Al cumplirse 100 días de la gestión de Francisco Javier Calderón Medina como secretario de seguridad pública de Cuernavaca, la mañana de este viernes fue asesinado un taxista cerca de las instalaciones de la corporación, hecho que calificó el funcionario como "ataque directo" que dijo, ya se investiga por parte de las autoridades competentes.

Lee también: Ayudantes municipales no tienen facultades para expedir constancias de residencia

En un acto masivo que se realizó en el Museo de la Ciudad, el comandante refirió que hasta ahora no se ha logrado la detención de los presuntos responsables, aunque se tiene ya un video y fotografías de quienes cometieron este hecho.

Hasta el momento ya se está trabajando en ello en coordinación con las instancias que persiguen estos delitos.

Te puede interesar: Aumenta hasta en un 33 por ciento el robo de vehículo en lo que va del año

El comandante expuso que hoy en día se trabaja bajo la directriz del mando coordinado, por lo que se coadyuva con las demás instancias estatales y federales para la prevención del delito.

Como parte de su informe, mencionó que se ha logrado la detención por lo menos de dos bandas de personas dedicadas al robo de tiendas de conveniencia y se ha  tenido una importante recuperación de vehículos, por lo que se seguirá trabajando para la prevención del delito.

Lo más leído: Continúa búsqueda de menor en Huitzilac

Por lo que se refiere a la certificación de policías, indicó que se tiene un avance del 90 por ciento y se sigue en pláticas con la Comisión Estatal de Seguridad Pública para buscar el mecanismo que permita lograr al cien por ciento la instrucción a todos los elementos.

Finalmente dejó en claro que este 10 por ciento no está en riesgo de ser destituido, toda vez que se sigue en negociaciones para establecer los mecanismos adecuados para que estos compañeros cumplan con la certificación lo antes posible.

 

*AL