Crecen delitos de acoso, fraude y suplantación de identidad

Crecen delitos de acoso, fraude y suplantación de identidad


Por Tirza Duarte el 15/04/2021 - 19:16

El vicepresidente de seguridad en delitos cibernéticos, Dante Chávez García, dio a conocer que durante la emergencia sanitaria se han incrementado tres delitos en la modalidad virtual, acoso, fraude y suplantación de identidad.

Lee también: Cierran hasta un 12% de empresas turísticas por pandemia

Dijo es un tema que se ha estado impulsando de forma fuerte con las autoridades para que se ponga especial atención en los mismos, sobre todo, porque aunado al riesgo que la representan, en estos momento iniciaron los proceso electorales y puede ser más común la suplantación.

“Es este el momento de estar atento ante el riesgo de una suplantación de identidad, pues lo pueden padecer aquellas personas que son aspirantes a un cargo de elección popular, sobre todo a través de las redes sociales”, dijo.

Te puede interesar: Trabajan para garantizar buen desarrollo del proceso electoral

Por ello es necesario realizar las configuraciones adecuadas en las redes sociales para que se notifique cuando algún otro perfil está utilizando una imagen de la persona afectada, y de esta manera poder realizar el reporte.

Esto debido a que con dichas medidas de seguridad, el mismo perfil, cuestionara al usuario sobre la existencia de la imagen y si autoriza el uso, y si no se reconoce, se debe notificar que es un fraude o una suplantación de identidad.

De esta forma se evitan que se realicen acciones ilegales bajo el nombre o imagen de la persona afectada y a los candidatos loa llamo a tener cuidado con las personas que manejan sus redes sociales, son quienes llevan el control y extremar cuidado en la parte gráfica para evitar la suplantación de la fanpage, personal u oficial.

 

*AL