Adultos en postración en zona oriente pueden ser vacunados

Adultos en postración en zona oriente pueden ser vacunados


Por Dulce Valdepeña el 15/04/2021 - 17:08

En breve iniciará la vacunación a adultos mayores en estado de postración para lo cual, el delegado de Programas del Bienestar en Morelos, Raúl Anaya hizo un llamado a la población a que presenten documentación de sus familiares en los módulos que se instalan estos días en la región oriente.

Lee también: Contrastes en aplicación de vacunas

Informó en rueda de prensa que ya concluyó el recorrido en la zona poniente y está por terminarse en la ciudad de Cuernavaca de acuerdo a la lista oficial por lo que se espera que la brigada llegue en próximos días a los municipios de la región oriente.

En la región poniente se visitaron al menos 60 asilos. De acuerdo a cifras sobre población de la tercera edad, hasta el 10 por ciento de los adultos mayores tienen problemas de movilidad. Los datos de la CONAPO arrojan una población de 15 millones 600 mil personas mayores de 60 años de edad.

Te puede interesar: Trasladará DIF de Ayala adultos mayores para vacuna contra Covid-19

El gobierno federal dispuso la brigada para realizar la vacunación casa por casa en casos específicos, para población que por sus condiciones de salud permanecen en cama. El objetivo es dar cobertura total a este sector de la población y cumplir con el Plan Nacional de Vacunación contra Covid 19.

 

*AL