A la espera de hermanamiento de Cuautla con Izúcar

A la espera de hermanamiento de Cuautla con Izúcar


Por Dulce Valdepeña el 15/04/2021 - 16:15

Cuando la firma de hermanamiento entre las ciudades de Cuautla e Izúcar de Matamoros, Puebla se había fechado para el pasado 4 de abril, se aplazó para el siguiente sábado cuando se espera que finalmente se realice.

Lee también: Entrega recepción en Hueyapan

Las autoridades del gobierno municipal de Izúcar de Matamoros que encabeza Benjamín Hernández Lima acudieron a Cuautla el pasado mes de enero cuando se anunció el hermanamiento como impulso por parte del Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla.

El pasado 16 de diciembre de 2020 durante el Conversatorio "Mariano Matamoros, la insurgencia y primer ejército Mexicano" en el marco de la celebración del nombramiento de Izúcar como Cuna del Ejército Mexicano se compartió el interés de estrechar lazos entre ambas ciudades. El acto de firma del hermanamiento se llevó a cabo en la sala de cabildo izucarense.

Te puede interesar: Ley de Cultura en Morelos, inédito para el país

La importancia y trascendencia de personajes como Mariano Matamoros y su relevancia en la Independencia de México, así como en la conformación del Primer Ejercito Mexicano en Izúcar; los vínculos históricos entre ambas ciudades así como la relación comercial y cultural son motivos para realizar este hermanamiento que se busca protocolizar este fin de semana.

Izúcar de Matamoros comparte hermanamiento con el municipio de Jantetelco desde el 2017.

 

*AL