Entrega recepción en Hueyapan

Entrega recepción en Hueyapan


Por Dulce Valdepeña el 15/04/2021 - 15:47

En la comunidad de Hueyapan se realizó la entrega recepción entre integrantes de concejos municipales luego de que se firmara un acuerdo de civilidad entre dos grupos en disputa por la toma de la administración del municipio de reciente creación.

Lee también: Contrastes en aplicación de vacunas

El pacto de paz se firmó por las autoridades comunitarias en agua potable, bienes comunales, ejidales y consejo electo en asamblea del 10 de enero pasado en solidaridad con las familias de los compañeros que fueron detenidos por la manifestación de inconformidad por la situación política y social del municipio, en la ciudad de Cuernavaca con autoridades del gobierno del Estado.

En este contexto, se hizo entrega del municipio por parte de este concejo municipal que encabeza Jorge Enrique Pérez Meléndez a los integrantes del consejo municipal reconocido por las autoridades del Tribunal Estatal Electoral y Gobierno del Estado.

Te puede interesar: Innecesarios esquemas de seguridad para candidatos en Jiutepec: Benítez Sánchez

Un camión compactador recolector de basura, ambulancias con servicios básicos, camionetas nuevas, unidad de traslados, equipo de cómputo, mobiliario, equipos de audio y documentación es lo que se informó como entrega.

La comisión para el diálogo de los pueblos indígenas encabezada por Josefina Bravo Rangel y el antropólogo Oscar Banda González así como el Secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas con la firma de convenio se tuvo por objetivo recuperar la paz y estabilidad que requiere el municipio con el compromiso de respetar los acuerdos y voluntad de ambas partes.

 

*AL