Contrastes en aplicación de vacunas

Contrastes en aplicación de vacunas


Por Dulce Valdepeña el 15/04/2021 - 14:37

La aplicación de las segundas dosis de la vacuna contra Covid19 reflejó contrastes en municipios de la región oriente.

Lee también: Controlado al 100% incendio de Tepoztlán

En Cuautla, se registraron filas incluso desde dos noches atrás y los biológicos llegaban poco antes de las once de la mañana lo cual causó inconformidad y tensión entre quienes llegaban para ser beneficiados desde las primeras horas del día.

En algunos módulos se registraba desorden desde la vía pública mientras que al interior se resguardaba el orden y la distancia recomendada por las autoridades sanitarias. En otros lugares, los propios ciudadanos tomaron las riendas de la organización previo al ingreso a las mesas de aplicación ante la falta de estrategia por parte de los responsables del plan de vacunación.

Te puede interesar: Comienza la vacunación en Yautepec

Uno de los principales módulos donde se registró la mayor aglomeración de personas y desatención por los organizadores fue en la primaria Narciso Mendoza donde el desorden prevaleció afectando a  los adultos mayores por las inclemencias del tiempo.

En algunos módulos como la unidad deportiva las vacunas llegaron hacia el mediodía de este primero de los dos días de aplicación del biológico.

Lo más leído: Trasladará DIF de Ayala adultos mayores para vacuna contra Covid-19

En comunidades como Yautepec, Atlatlahucan, se registró mayor agilidad en el registro y aplicación de vacunas. 

Cabe recordar que el delegado de programas del bienestar, Raúl Anaya Rojas recordó un día antes que no era necesario que las personas se formaran horas antes sino que, con oportunidad los registros podrían darse y no quedarán personas sin recibir la dosis.

 

*AL