No al turismo de vacunas en Morelos

No al turismo de vacunas en Morelos


Por Dulce Valdepeña el 14/04/2021 - 15:48

Raúl Anaya Rojas, Delegado para los Programas de Bienestar Social en Morelos pidió a la población en general a respetar la calendarización del Plan Nacional de Vacunación y evitar trasladarse a otros municipios y estados para recibir la dosis del biológico contra el Covid 19.

Lee también: Regresa Convoy, Unidos por Morelos ante el Covid-19 a comunidades lejanas de Tlaquiltenango

En rueda de prensa recomendó a la población que no es necesario formarse desde un día anterior sino que con oportunidad, por la mañana pueden llegar a registrarse en las listas oficiales con el personal para obtener la vacuna.

Habrá horarios extendidos a partir de las 8 de la noche y aún si hace falta se extenderá un día más a fin de que toda la población pueda acceder a la vacuna. El delegado garantizó cobertura total y dosis suficientes para los adultos mayores en esta etapa del Plan Nacional.

Te puede interesar: Cierra Antorcha Campesina centro de Cuernavaca

En caso de que existan personas rezagadas en la primera dosis se puede recibir en esta etapa de vacunación y posteriormente se establecerá un mecanismo para que tengan acceso a la segunda aplicación.

Será este jueves y viernes que en Cuautla se instalen los módulos de vacunación, para evitar el traslado de personas de otros municipios, señaló que en municipios conurbados como Yautepec, Atlatlahucan y Ayala se estarán realizando en estos días por lo que invitó a los pobladores de estas localidades a esperar la vacunación en su municipio; posteriormente la vacunación se realizará en Cuautla, Zacualpan, Jiutepec, Temixco, Tepoztlán seguido de una cadena de segundas dosis, la más urgente porque no puede pasar del plazo para que tenga el efecto esperado en el organismo.

Llamó a personas de otras entidades a coordinarse con sus autoridades ya que muchas veces la vacuna es diferente entre los estados y hay riesgo a la salud en aplicarse dos tipos de vacunas.

 

*AL