Cierra Antorcha Campesina centro de Cuernavaca

Marchan antorchistas en demanda de beneficios sociales


Por Mónica González el 14/04/2021 - 14:32

Integrantes del movimiento de Antorcha Campesina, marchan por calles del primer cuadro de Cuernavaca en demanda de apoyos sociales como fertilizantes para campesinos, pavimentación, obra pública y espacios educativos que no se han habilitado y que tuvieron que ser entregados por la actual administración gubernamental.

Lee también: No al turismo de vacunas en Morelos

Encabezados por la líder del movimiento Soledad Solís, más de 500 antorchistas marcharon con banderas rojas y advirtieron que si no se les da una respuesta pronta y favorable a sus demandas, podrían quedarse en plantón permanente en los siguientes días.

Y es que refirió que desde hace varios meses se ha hecho la petición a las autoridades de proporcionar insumos agrícolas, fertilizante y otros, luego de que se les informó que se dejaría de lado a los pequeños productores en este ciclo agrícola, lo cual preocupa porque cada año se les beneficia con este apoyo y este 2021 podría suspenderse.

Te puede interesar: Exigen a UIF y a la FGR claridad en investigaciones de Naasón Joaquín

El beneficio sería para 4 mil campesinos de la entidad; sumado a lo anterior también se ha solicitado infraestructura social para diversas comunidades y que tienen que ver con redes de agua potable,  pozos y otros, entre ellos el de Buena Vista del Monte en Cuernavaca y la colonia Los Arcos en Puente de Ixtla. También se habla de drenajes en la colonia Humberto Gutiérrez en Xochitepec y de regularización de varias colonias que tienen ya muchos años y en donde se tiene un nulo avance.

Y en el tema educativo, dijo que se ha planteado el reconocimiento del Colegio de Bachilleres en Emiliano Zapata donde ya se tiene el terreno y faltan los trámites administrativos para apoyar la enseñanza de los jóvenes de esa región.

Cabe destacar que esta es la segunda manifestación que se realiza por calles de la ciudad, donde se advierte que estas acciones podrían continuar y llegar incluso hasta un plantón en caso de que no haya respuesta favorable en los siguientes días.

 

*AL

 

*AL