Emotiva despedida al alcalde de Tepoztlán quien falleció por Covid-19

Emotiva despedida al alcalde de Tepoztlán quien falleció por Covid-19


Por Staff Lo de Hoy el 14/04/2021 - 14:26

Apoteósica despedida dieron cientos de habitantes de colonias, barrios y poblados de Tepoztlán a su alcalde Rogelio Torres Ortega, quien perdiera la vida a consecuencia del Covid-19.

Desde ayer, en la presidencia municipal, se desplegó la organización para darle el último adiós, a un hombre que fue querido por su pueblo. Rogelio Torres logró una carrera política vertiginosa, en la que consiguió ganarse el cariño y respeto de sus paisanos, a quienes siempre atendió con un gesto amable.

Cientos de coronas adornaron la fachada de la presidencia municipal, en donde se aglutinaron habitantes de Tepoztlán para despedir a Rogelio Torres. La banda de viento se hacía escuchar ofreciendo música alegre porque así era el alcalde, amigable y con la sonrisa siempre en su rostro.

Lee también: 

Fallece alcalde de Tepoztlán, Rogelio Torres, víctima del Covid-19

 

Al filo de las 11:19 horas, llegó el féretro con los restos del edil, mismo que fue colocado en el acceso principal de la presidencia municipal. Jovencitas ataviadas con trajes tradicionales de la región, lanzaron pétalos blancos sobre el ataúd, mientras la banda seguía sonando y algunos pobladores agitaban banderas que son distintivas de los famosos Chinelos, uno de los símbolos de Tepoztlán.

Con información de Margarito Pérez Retana