Tere Domínguez, entre la lucha social, la academia y la defensa de la mujer

Tere Domínguez, entre la lucha social, la academia y la defensa de la mujer


Por Staff Morelos el 13/04/2021 - 19:48

La candidata a diputada federal por el Primer Distrito, bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Tere Domínguez, se autodefine como una feminista, académica y mujer política; para ella, una mujer apegada a las causas sociales, la búsqueda de la justicia social para todos, forma parte de un ejercicio del bien legislar.

En entrevista con el director de “Lo de Hoy” Morelos, Mario Salgado Becil en Casilla 21, la perredista consideró que el haberse desarrollado en Cuernavaca, le permite contar con una visión diferente, más amplia, en la que las necesidades de los grupos sociales son prioridad, muy por encima, de los grupos de poder.

Ver video en Facebook

“Tere Domínguez es una propuesta responsable, originaria de Morelos, de una esencia de la lucha social constante”, afirmó.

A invitación de esta casa editorial para analizar las proyecciones y el futuro electoral de su partido político, la perredista afirma que, desde el Congreso de la Unión, se debe construir una legislación que defina el rumbo del país, un estado y la sociedad.

Lee también: Las de Morelos, elecciones “históricas”: Liliana Díaz de León Zapata
 

“Los equilibrios nacen en el seno del Poder Legislativo Federal. Es ahí, donde se pueden resolver los problemas sociales a través de la política y el ejercicio responsable de ese poder”.

La perredista busca convencer -con una agenda basada en la justicia social, la defensa de los derechos humanos, apoyo a la equidad de género y combate a la violencia familiar y feminicida, combate a la corrupción y la impunidad, salud y seguridad- al electorado de la capital morelense, cuyos representantes federales, se han mantenido alejados de la ciudadanía y de sus necesidades.

La toma de decisiones desde una curul, dijo, es tan trascendental, que empapa hasta las comunidades más alejadas de la urbe; de ahí que se debe de reflexionar a fondo, el otorgar un voto a tal o cual partido.

Consideró que los políticos se deben dedicar de tiempo completo a la política, e impulsar el empoderamiento de la sociedad, para que no dependa de sus gobiernos. “Los partidos políticos no deben de pertenecer a una familia, sino a la sociedad y a sus necesidades, son ellos, los que les dan vida”.

Te recomendamos: Busca el PRD, ser un partido de soluciones
 

Reconoce que la gente está ávida de que la justicia social, “sea una realidad y llegue hasta sus casas, que les permita crecer con educación, en seguridad y tranquilidad, con instituciones fortalecidas en materia de salud. La justicia social se debe de ver reflejada en mi casa, en mi familia y que mejore el entorno de mi comunidad”.

Define que un mejor futuro para los niños en Morelos, tiene mucho que ver con el desarrollo integral de las nuevas generaciones y las comunidades, siempre con valores que contribuyan a generar cambios y transformaciones y eso, se debe de legislar, dejarlo plasmado en la ley.

Empero, asegura, esos cambios se deben de realizar siempre, con el apoyo y respaldo de la gente, en Morelos y en otras localidades del país. 

*AL