Candidatos a presidencias y regidurías en Cuautla

Candidatos a presidencias y regidurías en Cuautla


Por Dulce Valdepeña el 13/04/2021 - 15:43

Los partidos PRD, RSP, PRI, Renovación Política Morelense admiten que sus candidatos a la presidencia municipal de Cuautla sean también a la primera regiduría, lo cual amplía las posibilidades para que a como dé lugar, ocupen un lugar en el cabildo durante la siguiente administración.

Lee también: Impugnaran proceso interno de Morena

Guillermo del Valle Reyes es el personaje político que destacó al provocar la renuncia del presidente del comité municipal del PRI, José Luis Villegas Aquino por ocupar ambos registros sin considerar a la militancia además de admitir a conocidos integrantes de la militancia del Partido Acción Nacional (PAN). Al tiempo de darse a conocer la renuncia de Villegas Aquino, se dio el nombramiento de Julián Reyes Sandoval como titular del comité y es quien ocupa la suplencia en la regiduría, cargo al que aspira si su líder obtiene el triunfo en la elección.

Con Renovación Política Morelense, Hilario Pérez González es también quien ocupa ambos registros, tanto para alcalde como para primer regidor pero además también su esposa, Hortensia Contreras Lozada. Ambos conocidos como opositores a la instalación de parquímetros en Cuautla, bandera que ocuparán en campaña.

Te puede interesar: Se manifiestan jubilados de SAPAC en el Ayuntamiento de Cuernavaca

Redes Sociales Progresistas admitió el registro en ambos cargos de Alejandro Moscoso Vidal, ex regidor durante la administración anterior y que desprende del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El PRD registró a Ricardo Calvo Huerta como candidato a la presidencia municipal y a la primer regiduría, su hija y ex regidora Laura Calvo ocupa un lugar en la lista de diputaciones plurinominales aprobadas por el IMPEPAC.

 

*AL