Alertan por calor extremo en estos estados

Alertan por calor extremo en estos estados


Por Staff Lo de Hoy el 12/04/2021 - 17:37

La Comisión Nacional del Agua reporta que seguirán las altas temperaturas en estados como Campeche, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Quintana Roo.

En la Península de Yucatán y el estado de Sonora se registran temperaturas superiores a 45 grados a la sombra, por lo que autoridades pidieron a la población tomar precauciones para evitar golpes de calor o daños por la exposición al sol.

Por otro lado Yucatán suma 4 días con temperaturas superiores a 41 grados, los centros meteorológicos de Ticul y Mérida registraron 41.8 grados y en 44 municipios de las zonas sur, oriente y centro registraron las temperaturas más elevadas.

Te puede interesar: CUIDA tus plantas en tiempos de calor

El Sector Salud exhortó a la población a evitar exponerse al sol y si es necesario salir a las calles hay que hidratarse y vigilar a niños y adultos mayores como medidas preventivas.

En Sonora, se registran temperaturas máximas de 45 grados a la sombra en el estado de Sonora, la temperatura más alta se registró en la Presa Plutarco Elías Calles con 42 grados, y en El Orégano en Hermosillo 41 grados.

Lee también: Tips para proteger a tu mascota de un golpe de calor
 

La población asegura que el calor es intenso, por lo que deben tomar medidas preventivas como hidratarse, usar bloqueador solar, gorras y ropa en colores claros.

Protección Civil señaló que además se registra una intensa radiación y rayos ultravioleta con valores por encima del nivel 12, considerado muy alto.

Te recomendamos: Tips para lidiar con el calor

Las autoridades de Protección Civil de Campeche alertaron a la población sobre la entrada de la primera onda cálida de la temporada, que provocará temperaturas que sobrepasarán los 40 grados centígrados a la sombra.

Ante las altas temperaturas autoridades de Salud y Protección Civil exhortaron a la población a no exponerse a la radiación solar por períodos largos de tiempo, mantenerse hidratado de manera adecuada y evitar las actividades al aire libre entre las 12:00 a 16:00 horas.