Busca el PRD, ser un partido de soluciones

Busca el PRD, ser un partido de soluciones


Por Staff Morelos el 11/03/2021 - 21:00

Con una nómina de “candidatos, hombres y mujeres, honestos, probos y seguros aliados para la solución de los problemas sociales”, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) busca alcanzar con los votos de los ciudadanos  -en un proceso electoral muy complejo-, recuperar el mayor número de espacios de gobierno en Morelos.

Ver el video en Facebook

 

Lee también: Descalifica presidente de la CDHEM declaraciones hechas por el secretario de Gobierno Pablo Ojeda

En Casilla 21, bajo la conducción del Director de “Lo de Hoy” Morelos, Mario Salgado Becil; la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, Cristina Balderas Aragón y el secretario general de ese instituto político, Matías Quiroz Medina; reconocieron que el reto para el partido del sol es convencer al electorado “que no buscamos intereses personales y que, quienes buscamos representar al PRD, lo hacen desde sus necesidades”.

De ahí que en su listado de abanderados hay líderes sociales que buscan darle solución a los problemas sociales de Morelos en el campo, el transporte, el sector educativo y profesionistas. Son candidatos orgánicos y, aquellos, resultado de una alianza electoral con otras fuerzas partidistas.

Te puede interesar: Refrenda Jorge Arguelles su compromiso con la UAEM y la comunidad universitaria

Matías Quiroz destaca que la alianza con el PRI al amparo de la Alianza Nacional “Va por México”, en un 50% de las candidaturas en las localidades y el Congreso Local, busca enfrentar el presidencialismo exacerbado que se vive actualmente, con MORENA en el poder y la figura de Andrés Manuel López Obrador.

Ese, dijo, es “momento de lograr sumatorias, no en un carácter político, sino de soluciones reales para la ciudadanía, más allá si son de izquierda o derecha”.

Lo más leído: Morelos recibirá más dosis para la vacunación contra Covid-19; Cuauhtémoc Blanco

Así pues, según sostuvo Cristina Balderas, “un PRD fuerte como lo ha hecho al ciudadanía y sus militantes y quienes hemos trabajando para que así sea”, va a las elecciones buscando ser un buen instrumento para llegar al poder.

Matías Quiroz asegura que “se aprende de las experiencias buenas y malas” y que el suyo, es un partido de origen de izquierda, fuerte y radical y que ha gobernado en Morelos, “con sus altas y bajas. El partido debe de aprender de sus aciertos y errores, se debe de reinventar para poder acceder al poder político, dándole paso a la tradicional izquierda mexicana”. 

 

*AL