Continúan recorridos del Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 en municipios del estado


Por Staff Morelos el 10/03/2021 - 10:57

El Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 llevó a cabo recorridos en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Huitzilac, Temixco, Tepoztlán, Tlayacapan, Xoxocotla, Puente de Ixtla y Zacatepec, para invitar a todos los sectores sociales a continuar portando el Escudo de la Salud completo ante la pandemia ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Las autoridades recordaron a la población en general que la prioridad es quedarse en casa, ya que eso reduce la posibilidad de contagio por dicha enfermedad, sin embargo, en caso de salir portar correctamente el cubrebocas y guardar una distancia de mínimo metro y medio entre una persona y otra.

Asimismo, al toser o estornudar se debe cubrir la nariz y boca con el ángulo interior del codo, lo cual se conoce como estornudo de etiqueta y sobre todo, no olvidar que el lavado frecuente de manos con agua y jabón o uso de alcohol gel al 70 por ciento son parte importante del Escudo de la Salud.

Durante los recorridos también se proporcionó información impresa, se supervisó que mercados y tianguis contaran con filtros sanitarios y que los establecimientos comerciales proporcionaran a sus clientes gel antibacterial.