Por alza en los insumos aumentó precio del pan

Por alza en los insumos aumentó precio del pan


Por José Rayo el 02/03/2021 - 22:11

El líder panadero en la zona sur, Sur Ulises Alemán, anunció que trataron de sostener el precio de la pieza de pan, pero lamentablemente las materias primas se fueron a la alza, situación que originó que subieran el pan de 5 a 6 pesos.

Ulises Alemán pidió a la población su comprensión por tomar esta medida, que lógicamente no ayuda y menos en época de pandemia, pero aseguró era necesaria, toda vez que la ganancia una vez elaborado el producto es mínima.

Comentó que como se esperaba, por el aumento en el precio las ventas han bajado por lo menos en un 30 por ciento; sin embargo, confió que al paso de los días la situación vuelva a mejorar, pues finalmente el pan es un alimento de la canasta básica.

Explicó que muchos compañeros de este gremio también aumentaron sus costos en promedio todos en 1 peso, pues muchos todavía daban la pieza en 4 pesos y ahora ya la dan en 5 pesos y de 5 como el, ya la dan en 6, esto pese a que muchos todavía elaboran el producto con leña, pero lamentablemente el alza en los costos de las materias primas, definitivamente los orilló a tomar esta decisión.

 

 

 

 

*IR