Jojutla rinde tributo a las víctimas del Covid

Jojutla rinde tributo a las víctimas del Covid


Por José Rayo el 02/03/2021 - 22:11

El alcalde de Jojutla Juan Ángel Flores Bustamante realizó un homenaje póstumo a ciudadanos que fallecieron por Covid-19 en este municipio.El evento se llevó a cabo en la Explanada principal de la colonia Centro, lugar en el que el alcalde estuvo acompañado de la secretaria municipal, Erika Cortés y el subsecretario municipal, Javier Arizabalo.

Se montó una exposición fotográfica de aquellas personas que perdieron la vida a causa de este terrible virus, entre ellas el doctor Eleael Acevedo Guzmán, el futbolista Lorenzo Céspedes y el el maestro Adripán Ortiz Figueroa y el doctor Antonio Cruz Perdomo del ISSTE, entre otros.

En esta exposición se brindó un homenaje a comerciantes, amas de casa, personajes de la vida política, social y quienes entregaron su vida al municipio, trabajando cada una desde sus trincheras.

Se significó la labor realizada por el profesor Gregorio Rosas García. Su hija hizo una reseña de la vida pública de este profesor quién también se desempeñó en varios cargos públicos, uno de los más relevantes fue en el año 1991 cuando fue presidente municipal de Jojutla, en el período 1991-1994.

Durante su periodo se impulsó la educación, el deporte, la infraestructura social y de servicios públicos.

Una de las obras más significativas de la gestión del profesor Gregorio Rosas García, fue sin duda la apertura de libramiento Casablanca.

Para ello se pavimentó y rehabilitó el puente del Antiguo Ferrocarril Interoceánico; con la participación del gobierno del estado, se construyó en la Unidad Deportiva “La Perseverancia”, el Centro de Rehabilitación Infantil "CRI", así como se ejecutó la ampliación del Puente Guadalupe o puente sobre el río Apatlaco ubicado en la entrada del primer cuadro de la ciudad.

 

 

 

 

 

 

*IR