(VIDEO) 5 MUERTOS Y VARIOS LESIONADOS es el saldo de caída masiva desde un cuarto piso en Bolivia

(VIDEO) 5 MUERTOS Y VARIOS LESIONADOS es el saldo de caída masiva desde un cuarto piso en Bolivia


Por Staff Lo de Hoy el 02/03/2021 - 14:26

Hasta el momento se registran 5 estudiantes muertos y 3 con lesiones severas, luego de la fatal caída desde un cuarto piso en la Universidad Pública de El Alto en Bolivia.

Los jóvenes asistían a una asamblea extraordinaria estudiantil, que fue convocada por el Centro de Estudiantes, reunión que derivó en protestas y se registraron empujones que provocaron que la baranda cediera.

Entre los fallecidos hay dos mujeres y un hombre, mientras que los estudiantes que resultaron heridos ya fueron trasladados a centros hospitalarios con pronóstico reservado.

En un comunicado, la Universidad Pública de El Alto lamentó el “accidente fortuito” y señaló que el “hecho se encuentra en investigación por parte de la Policía Boliviana”, además, las autoridades del centro educativo también “han instruido una investigación interna”.

Como eras de esperarse, los videos del accidente han comenzado a circular a gran velocidad en redes sociales, en ellos se ve a los estudiantes amontonados protestando en los corredores que dan a un salón, donde se realizaba la asamblea, momentos antes de que una de las barandas cediera y los ocho jóvenes cayeran desde el cuarto piso.

*VV