Encuentran a recién nacida en baño del Hospital de Cuautla


Por Staff Morelos el 02/03/2021 - 14:03

Una trabajadora social junto con una enfermera, intentaron calmar a la mujer que entre sollozos les relató que al ingresar al baño descubrió en la caja del agua, el cuerpecito inerte de la bebé. Personal del hospital se dirigió al sitio, confirmando la denuncia. Incluso intentaron reanimar a la bebé, pero los esfuerzos fueron en vano ya que no contaba ya con signos vitales, por lo que se solicitó la presencia de personal de la Fiscalía General de Justicia de la región oriente.

Se sabe que la mujer que entró al baño al intentar jalar la palanca del wc está no funcionó, por lo que quitó la tapa de la caja del agua y halló el cuerpo de un recién nacido.

El cuerpo de la bebé fue llevado a la morgue para poder determinar si nació con vida o se trató de un aborto espontáneo, pues es puntual señalar que la menor aún tenía el cordón umbilical.

Las autoridades señalaron que revisarán las cámaras de seguridad para poder encontrar una pista que los ayude a descubrir qué fue lo que realmente sucedió, pues se cree que la madre de la niña llegó en labor de parto, dio a luz en el baño y decidió esconder a la bebé para poder salir sin ser descubierta, mientras que el llanto de la bebé no podría ser escuchado y morir ahogada.

Respecto al hecho, las autoridades informaron que “en relación al hallazgo de un recién nacido, quien lamentablemente no presentaba signos vitales, en el área de baños de mujeres del Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”, Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones correspondientes sobre estos hechos”.

Señalaron que la institución indicó que a las 17:10 horas del día 27 febrero del 2021, familiar de un paciente dio aviso al personal del hospital, quien, al arribar al lugar, se percató de un recién nacido en el depósito del baño y se notificó sobre los hechos al Ministerio Público, autoridad que abrió una carpeta de investigación.

Los Servicios de Salud Morelos, aclararon que este hecho, al parecer, es ajeno a la unidad médica, porque no se tiene registro de alguna paciente con esas características; sin embargo, estarán dando seguimiento a lo que requiera la FGE.

Finalmente se precisó que, a través del programa de Salud Materna, se impulsan acciones que aseguren el bienestar de las mujeres y sus bebés durante el embarazo, parto y puerperio, en los 204 centros de salud y 10 hospitales.

*PS