Suspenden aplicación de vacuna contra Covid en Puente de Ixtla

Suspenden aplicación de vacuna contra Covid en Puente de Ixtla


Por José Rayo el 23/02/2021 - 18:20

Por presuntos atrasos en la llegada de la vacuna, la aplicación de ésta contra el Covid-19 no se llevó a cabo como estaba previsto, en los municipios de Puente de Ixtla y Xoxocotla.

Carlos Alberto, cuidador del parque de los maestros, en la colonia Norte de Puente de Ixtla, comentó  que de inicio ahí se aplicaría la vacuna; sin embargo, cerca de las 8 de la mañana se confirmó que no se iba a realizar la vacunación.

Dijo que alrededor de las 5 de la mañana, personas de la tercera edad comenzaron a formarse a las afueras de este parque y tres horas más tarde, al filo de las 8 am llegó personal del DIF municipal y les comentó que debido a atrasos en los traslados de la vacuna la aplicación no se realizaría.

Según el personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Puente de Ixtla, la vacunación se reprogramó para el día miércoles, y que se había cambiado de sede en la  explanada de las instalaciones del Seguro Social en Puente de Ixtla, que se ubica en la colonia San Mateo, en el DIF municipal, asentado en la colonia Emiliano Zapata, y en la Clínica del ISSSTE de la colonia La Herradura.

En su oportunidad, Roberta López Vázquez, comentó que la vacuna era para su marido de 70 años y consideró que sí la necesita. Ella precisó que aún no cumple los 60 años por eso es que no se la puede aplicar.

Agregó llevar ya casi un año desde que inició la pandemia en espera de la vacuna para su esposo, quien por diversos problemas crónicos de salud la requiere de urgencia para evitar contagiarse del virus.

 

*AL