Piden comerciantes de Zacatepec ayuda al gobernador Cuauhtémoc Blanco

Piden comerciantes de Zacatepec ayuda al gobernador Cuauhtémoc Blanco


Por José Rayo el 23/02/2021 - 18:10

Comerciantes del mercado Lázaro Cárdenas de Zacatepec, pidieron al gobernador Cuauhtémoc Blanco, los ayude con la reconstrucción de su mercado, toda vez que sufrió daños severos durante el pasado sismo y hasta el momento nadie les hace caso. En su oportunidad, el mandatario estatal asumió el compromiso de apoyarlos.

Al respecto habló la líder de comerciantes del mercado de Zacatepec, Xochitl Ocampo, quien pidió al mandatario estatal, gestione ante la federación los recursos necesarios para tener un mercado digno en donde puedan trabajar.

Xóchitl Ocampo, explicó que este es un proyecto que lleva varios años, incluso antes de la actual administración de Cuauhtémoc Blanco, por lo que  la Federación y el estado ya tienen toda la documentación necesaria del proyecto y solo falta la aportación económica que es de aproximadamente 40 millones de pesos.

“Llevamos ya más de 3 años sin un espacio, un mercado digno, luchando contra las inclemencias del tiempo y actualmente somos alrededor de 200 comerciantes activos trabajando”, lamentó.

Durante su intervención en la firma de convenio de rehabilitación del mercado Antonio Riva Palacio, el gobernador Cuauhtémoc Blanco, se comprometió con los comerciantes de Zacatepec a atender su petición, dio su palabra y dijo que el próximo viernes a las 9 de la mañana se reunirá con ellos en su municipio.

 

*AL