Atestigua Cuauhtémoc Blanco Convenio para rehabilitación de mercado en Jojutla

Atestigua Cuauhtémoc Blanco Convenio para rehabilitación de mercado en Jojutla


Por José Rayo el 23/02/2021 - 17:49

La mañana de este martes, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, en gira de trabajo por la región sur del estado, atestiguó la firma del convenio para la rehabilitación del mercado Antonio Riva Palacio de Jojutla, en el que se aplicará una inversión cercana a los dos millones de pesos.

El proyecto consiste en la rehabilitación de áreas específicas de la techumbre, lo que permite generar mejores condiciones para los 264 locatarios y clientes que acuden a realizar sus compras. En su oportunidad, el mandatario estatal puntualizó que “los centros de abasto tienen una gran importancia en la reactivación económica de las comunidades, y para las familias que ahí surten la despensa, frutas, verduras o que acuden a desayunar o comer y yo les tengo un cariño especial”.

A este acto, acudieron Marco Antonio Cantú, secretario de Salud; Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos; Brenda Espinoza López y Jorge Argüelles, diputados federales; Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, diputado local; y Juan Ángel Flores Bustamante, presidente municipal de Jojutla.

En este evento, Cuauhtémoc Blanco, entregó la certificación de "Entorno Favorable a la Salud" a comerciantes del mercado municipal Benito Juárez de Jojutla, representados por el líder de la Unión de locatarios, Alejandro Avelar.

El jefe del Ejecutivo destacó el trabajo coordinado con el Gobierno Federal, con el fin de fortalecer las medidas sanitarias que permitan condiciones de seguridad e higiene para la ciudadanía y el sector comercial.

En su oportunidad, Rosa María Gómora Segura, presidenta de la Asociación de Mercados Públicos Establecidos, ratificó el apoyo que el jefe del Ejecutivo estatal brinda a los locatarios, después de conocer la problemática que padecen. “Él se comprometió a ayudarnos y lo ha venido cumpliendo: señor Gobernador, le agradezco que ha cumplido su palabra, nos ha apoyado con todo su equipo y hemos estado avanzando con todos los mercados que han presentado sus prioridades”, resaltó.

A su vez, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, refirió que los centros de abastos son esenciales en la vida productiva del estado y agregó que en esta pandemia los comerciantes también han arriesgado su vida para garantizar el suministro de los bienes más básicos coadyuvando a mantener la economía tanto de los trabajadores como de sus familias.

 

*AL