Revisará SAPAC situación del pozo Antonio Barona II que ha dejado sin agua a varias colonias

Revisará SAPAC situación del pozo Antonio Barona II que ha dejado sin agua a varias colonias


Por Mónica González el 23/02/2021 - 16:53

Derivado de la falta de agua que hoy padecen habitantes de una parte de la colonia Antonio Barona, el Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Cuernavaca (SAPAC), anunció que ya se realiza una supervisión al pozo de ese lugar, a fin de conocer el por qué ha disminuido el aforo habitual de metros cúbicos o si se trata de un equipo dañado en la zona de bombeo.

Mientras ello sucede y para evitar más problemas entre los vecinos del lugar, la encargada de despacho del organismo, Jennifer Negrete Contreras anunció que se estará proporcionando pipas a los lugareños, en tanto se tiene el informe final de lo que sucede con este equipo.

Cabe destacar que se instruyó a la coordinación operativa para lograr la rehabilitación del pozo profundo, afectado quizá por el inicio de la temporada de estiaje.

Sin embargo se dijo que es necesario concretar el diagnóstico para determinar la causa de la disminución del líquido extraído y corregirlo para recobrar el afluente original del mencionado pozo.

La encargada del SAPAC subrayó que durante los días en el que el pozo ha operado por debajo de su caudal, el área operativa se ha coordinado con los representantes de la colonia Antonio Barona, para mantener el abasto de agua con pipas.

 

*AL