Tomaran protesta a Julio Fitz, suplente de ayudante municipal de Chapultepec quien murió de Covid-19

Tomaran protesta a Julio Fitz, suplente de ayudante municipal de Chapultepec quien murió de Covid-19


Por Mónica González el 23/02/2021 - 16:48

Tras el deceso de Miguel Ángel Celis ayudante municipal de Chapultepec y quien hace unos días falleció de Covid19,  el cabildo de Cuernavaca tomará protesta a su suplente Julio Fitz en los próximos días, en tanto que en la delegación de Vicente Guerrero cuyo titular también murió de esta enfermedad, será el alcalde quien designe a la persona que se haga cargo de esta zona.

De acuerdo con el secretario General del ayuntamiento de Cuernavaca Eric Santiago Romero Benítez los dos organismos auxiliares tienen un manejo diferente en cuanto a la elección de sus representantes.

En el caso de los delegados municipales,  estos se designan de manera directa por el alcalde previo aval del cabildo municipal y en el caso de los ayudantes municipales,  estos son electos con el voto ciudadano al inicio de cada administración.

A pesar de los vacíos que estas dos personas han dejado en los últimos días, el funcionario dijo que los trabajos en cada delegación no se han detenido porque sigue habiendo un enlace con el ayuntamiento para atender sus demandas.

Se dijo que será en el próximo cabildo cuando se rinda protesta a los nuevos representantes para dar continuidad a las acciones de beneficio en las colonias, previo al inicio formal de las campañas en el proceso electoral vigente y para que no haya confusión al respecto. 

 

*AL