Niega presidente del TJA Morelos desvío de recursos por 35 mdp como lo afirma la ASF

Niega presidente del TJA Morelos desvío de recursos por 35 mdp como lo afirma la ASF


Por Mónica González el 23/02/2021 - 16:24

El presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Joaquín Roque González Cerezo, negó un supuesto desvío de recursos públicos por 35 millones de pesos como lo dio a conocer la Auditoría Superior de Fiscalización.

Explicó que el presupuesto que se señala de 35 millones equivale a lo que se gasta el organismo en gasto corriente, es decir salarios y demás prestaciones para el personal en activo y jubilados, por lo que resultan fuera de lugar tales aseveraciones.

Y es que mencionó que en caso de que hubiera habido un supuesto desvío, no se hubiera podido pagar salarios durante todo el año a los trabajadores por lo que "niego categóricamente un señalamiento de esta naturaleza".

Más aún, informó que el TJA es el único organismo que tiene su presupuesto publicado en el periódico oficial Tierra y Libertad,  además de que sus cuentas públicas también están abiertas a la ciudadanía al igual que la anual, por lo que cualquier persona puede ver lo que gasta este tribunal durante todo el año.

Empero, lo más importante dijo el magistrado,  es que no fueron  notificados sobre esta supuesta auditoria de la Federación,  por lo que dijo desconocer el motivo bajo el cual se generó la información y los elementos que tuvieron para hacerlo.

En su momento, anunció que pedirán a la autoridad correspondiente que se aclare este hecho, a fin de que no quede duda sobre las acciones que se realizan al interior del organismo de justicia administrativa.

 

*AL