Mejoran el Centenario en Cuernavaca

Mejoran el Centenario en Cuernavaca


Por Mitza Pérez el 23/02/2021 - 16:10

Con la finalidad de aprovechar la poca afluencia de los usuarios deportistas, las autoridades deportivas aprovechan para hacer arreglos en los diversos recintos del estado.

Por su parte, el Instituto del Deporte de Morelos (INDEM) mantiene la intención de mejorar la infraestructura de las unidades deportivas a su cargo, es por eso que se rehabilitó el sistema de riego automatizado de la cancha de futbol del estadio Centenario, para que próximamente se cuente con un césped de mejor calidad para futuros eventos deportivos estatales, regionales y hasta nacionales.

Así lo informó el director del Desarrollo del Deporte del INDEM, Isaac Terrazas García, quien detalló que cuando inició la presente administración, el sistema de riego ya se encontraba dañado de la tubería e instalación eléctrica, mismos que ahora ya están listos para su buen funcionamiento.

Esto permitirá tener la cancha en buenas condiciones con la esperanza de que pronto pueda ser ocupada por los deportistas y que además, Morelos pueda albergar justas nacionales.

Cabe resaltar que hace un año, el estado sería anfitrión del regional de Universiada Nacional, Juegos Nacionales Populares y Campeonato Nacional de Futbol Femenil, en dichas justas se utilizaría el estadio Centenario, sin embargo, por la pandemia del COVID-19 todo se canceló.

Así que se esperan indicaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), para nuevas competencias en la entidad, ya que este año podrían reanudarse las competencias en todos los sentidos, ya que hasta el momento solo se ha iniciado con la actividad rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

 

*AL