Dan respiro a empresarios de eventos en la región oriente de Morelos

Dan respiro a empresarios de eventos en la región oriente de Morelos


Por Dulce Valdepeña el 23/02/2021 - 15:55

De acuerdo con Guadalupe Vázquez Centeno, presidente de la Asociación de la Industria de Eventos de Cuautla y Oriente de Morelos, con el cambio de semáforo epidemiológico a color naranja la reactivación económica da un respiro a los empresarios.

Luego de que por varios meses le sector se encontraba al borde del colapso, en las últimas semanas han recibido oxígeno que ayuda a los empresarios a mantenerse a flote en los negocios.

“Confiamos en que así sigamos. Los eventos se están realizando al aire libre, cumplimos con protocolos de sanitización con el 25 por ciento de aforo conforme al semáforo naranja”, explicó en entrevista.

Afirmó que clientes cada vez están más dispuestos a cumplir con las medidas sanitarias e incluso hay quienes realizan pruebas rápidas previo al evento para garantizar a sus invitados que se trata de un espacio libre de Covid.

De la misma forma, los empresarios han recibido capacitación en el manejo de alimentos y aplicación de medidas sanitarias para reafirmar la higiene en cada uno de los eventos.

Reiteró que permanece la campaña para fomentar la conciencia social entre los usuarios. Cabe recordar que debido a la crisis económica por la suspensión de actividades sociales, al menos el 30 por ciento de los empresarios no soportaron el peso económico y cerraron sus negocios.

 

*AL