Rechazan asociaciones de escuelas particulares regreso a clases a partir del primero de marzo

Rechazan asociaciones de escuelas particulares regreso a clases


Por Dulce Maya el 23/02/2021 - 10:40

En un comunicado de prensa y a nombre de sus agremiados, la Mtra. Diana Decio de Ramos, presidenta AEP; Dr. Javier Espinosa Olalde presidente Fupamor; Dra. Itzel Carmona Gándara presidenta Fepemor y AIESPEM y el CP Raúl Flores Castro, presidente AEPA; rechazaron el regreso a clases en Morelos, a  corto plazo.

En el comunicado las asociaciones refieren que hay grandes deseos de volver a las aulas y reanudar actividades presenciales sin embargo, "quienes integran nuestras comunidades educativas: estudiantes, padres de familia, maestros y equipos administrativos, están conscientes de que la seguridad de la salud de todos y cada uno de ellos es la prioridad".

Lee también: Llama IEBEM a escuelas particulares a no bajar la guardia
 

La postura general de las escuelas particulares de nuestro estado es continuar coadyuvando con las autoridades educativas y de salud. "Estamos preparándonos con los protocolos pertinentes para cada escuela para regresar en el momento en que las condiciones sean oportunas". 

Refieren que no tomarán decisiones que pueden representar riesgos y que, esperarán a que las autoridades "nos indiquen cuando realizar actividades. Las escuelas que decidan reiniciar actividades asumirán individualmente la responsabilidad de dicha decisión". "Por ahora continuaremos trabajando en la modalidad de educación a distancia en todos los niveles y por el tiempo que sea necesario", remata el pronunciamiento.

*PS