El uruguayo Federico Viñas no estaba en la lista de convocados para ese partido, ni como titular ni como suplente

Le cayó la justicia al América, le quitaron triunfo ante Atlas


Por Staff Lo de Hoy el 22/02/2021 - 23:25

La Comisión Disciplinaria informó de manera oficial que castigan a las Águilas del América por alineación indebida el sábado pasado en el juego de la fecha siete del Guardianes Clausura 2021 ante el Atlas.

Tras realizar el análisis de las pruebas aportadas, los azulcremas pierden 3-0 en la mesa ante los rojinegros, por poner en la banca al uruguayo Federico Viñas, quien no estaba en la lista de convocados para ese partido, ni como titular ni como suplente.

Por esta situación, el resultado de 2-0 a favor del América se modifica.

Aquí el comunicado:

"El jugador Federico Viñas participó toda vez que realizó ejercicios de calentamiento y estuvo en la banca como suplente junto con el resto de sus compañeros, situación que fue reportada en el informe arbitral. El jugador Federico Viñas, no estuvo registrado en la hoja de alineación.

Una vez acreditado lo anterior, y con fundamento en lo establecido en el Reglamento de Sanciones de la FMF y el Reglamento de Competencia de la Liga MX, la Comisión Disciplinaria, ha resuelto lo siguiente:

Te sugerimos: Los Tuzos perdonaron a las Chivas

 

PRIMERO. – Se considera culpable al Club América de infringir el artículo 27 inciso a) del Reglamento de Sanciones, en virtud de haber llevado a cabo una alineación indebida durante el partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021.

SEGUNDO. Se sanciona al Club América con la perdida del partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021, en consecuencia, el resultado de dicho encuentro se modifica, debiendo quedar 3-0 a favor del Club Atlas. 

Los considerandos y resolutivos completos han sido debidamente notificados a los Clubes, así como a las autoridades correspondientes tanto de la Liga MX, como de la FMF".

 

*JR