ASURCO volvió a dejar plantados a jornaleros

ASURCO volvió a dejar plantados a jornaleros


Por Dulce Valdepeña el 22/02/2021 - 23:28

Este lunes fue la fecha acordada para que el presidente de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (ASURCO) presentara copias certificadas de los acuerdos alcanzados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pero hasta el cierre de esta edición la organización no hizo pública su entrega.

En tanto, se espera un segundo encuentro de diálogo para este miércoles como se acordó en la primer reunión a la que accedió el presidente del comité, Rogelio Placencia Barreto y su suplente y presidente del comisariado ejidal de Tenextepango, Martín Ortiz.

 

El reclamo de un campesino

“Gracias a Dios tengo manos para trabajar de sol a sol, al campo lo amo y no nos vamos a prestar otras cosas. Si se quieren agarrar el apoyo, mis manos están limpias. Y con el sudor de mi frente, agárrense el apoyo. Yo tengo manos para trabajar, y se demuestra así la lucha. No me da vergüenza andar todo el día agachado porque sé quién nos da la fuerza para trabajar”, dijo un campesino a los dirigentes del comité quienes se distraían al momento de la participación.

“Les hemos demostrado que hay una contaminación y ustedes no defienden los recursos del campo. El gobierno nos engaña de bajar los apoyos. Es su deber bajar los recursos para el campo y que se lo agarren pero con el sudor de mi frente, que se lo agarren”, concluyó.

Son 118 millones de pesos los que están comprometidos directamente para ASURCO a cambio de la concesión del desvío de agua que descarga la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Cuautla para la termoeléctrica de Huexca. Hasta el cierre de esta edición se mantiene un plantón en las oficinas para conocer las cláusulas y condiciones que avaló Plasencia Barreto a nombre de los usuarios. Hasta el momento, 16 millones de pesos se han aplicado ya en algunas obras para canales.

 

 

 

 

*IR