“El Patrón” arrebata predios a habitantes

“El Patrón” arrebata predios a habitantes


Por Mónica González el 23/02/2021 - 07:12

Vecinos de la colonia Loma Bonita que colinda entre Cuernavaca y Jiutepec, denunciaron que en los últimos días han sido víctimas de despojo de más de 200 predios, por parte de un presunto grupo delictivo que encabeza una persona a quien le dicen "El patrón", quien estaría coludido con autoridades municipales y ejidales de esa zona.
Gerardo Ayon Pérez uno de los afectados, acudió la mañana de este lunes junto con otros vecinos a palacio de Gobierno para solicitar la intervención de la autoridad estatal, luego de explicar con documentos en mano expedidos por el Ejido de Chapultepec,  que han sido víctimas por parte de personas que se hacen pasar por pseudo ejidatarios de San Gaspar.
"Nosotros nos vemos en la necesidad de estar hoy aquí porque hemos sido amenazados de muerte por parte de estas personas quienes con armas llegan para quitarnos nuestras tierras. Hasta hoy van 200 predios los que nos han arrebatado", expuso.
En las amenazas les dicen que aunque tengan construcciones de concreto van a llegar con maquinaria a derrumbar todo y algunas personas aseguran que se trata de gente pagada por la comisariado ejidal de San Gaspar.
Lamentaron que a pesar de que han interpuesto 20 denuncias penales, la Fiscalía General no avanza en los procesos de investigación ni tampoco ya les quiere recibir estar querellas. 

 

 

 

 

 

*IR