La CDHEM rechaza desvío de recursos

La CDHEM rechaza desvío de recursos


Por Mónica González el 22/02/2021 - 23:00

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) negó un supuesto desvío de recursos económicos por 15.8 millones de pesos como lo dio a conocer la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF), y dijo estar abierto para la revisión de sus finanzas. 

En este sentido, el organismo autónomo explicó que la revisión aplicada por la Auditoría Superior de la Federación se realizó directamente al Poder Ejecutivo Morelense quien no les notificó formalmente para ejercer su derecho de audiencia frente al órgano federal mencionado. 

 En razón de lo anterior, el área administrativa de la CDHM dijo que entregó toda la información que le fue requerida por el Ejecutivo Estatal relacionada con la comprobación del gasto conforme a los formatos que lo justifican, incluso se tuvo una reunión virtual en la que participaron representantes de la ASF y el área de programas federales del propio gobierno del estado. 

 Frente a lo anterior, insistió al mencionar que han actuado con total apego a la legalidad y con transparencia lo cual queda en evidencia en los hechos y se puede  consultar en su portal  www.cdhhmorelos.org.mx donde están todas sus cuentas públicas trimestrales y anuales correspondiente al referido ejercicio y todos los anteriores y presentes. 

 La CDHEM reiteró su compromiso con la rendición de cuentas, de modo que dijo estar abierto a colaborar directamente con la ASF para aclarar este penoso asunto que también atañe a otros órganos autónomos del Estado. 

 

 

 

*IR